La actual gripe está causada por un nuevo virus A (H1N1) que no había circulado nunca en la especie humana y que no tiene ninguna relación con otros virus gripales estacionales que han afectado anteriormente o están afectando al hombre. El virus se propaga de persona a persona. Se transmite tan fácilmente como la gripe estacional normal y se puede contagiar a otras personas por exposición a las gotículas infectadas expulsadas al toser o estornudar, que pueden ser inhaladas o contaminar manos y superficies.

Para prevenir la transmisión, las personas enfermas deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, quedarse en casa mientras se encuentren mal, lavarse las manos regularmente y mantenerse a cierta distancia de las personas sanas en la medida de lo posible.


INTRODUCCION

El siguiente planteamiento hace referencia a la Fiebre Porcina, últimamente renombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como virus de la Influenza humana AH1N1 para evitar desequilibrio económico en la industria carnica de esa área y la falta de comprobación científica que la mutación de la nueva cepa provenga directamente de los porcinos. Al tratarse de una mutación del virus de la influenza porcina, la nueva cepa al ser hallada en humanos y no se ha confirmado ningún caso de cerdos enfermos con el virus, por lo que especialistas en esta área solicitaron renombrarla, causando como efecto que las ventas de carne porcina presentaron un decrecimiento a nivel mundial, en algunos países del medio oriente se tomaron medidas gubernamentales del sacrificio de todo el ganado porcino como medida de prevención para evitar posible contagio y desencadenar una pandemia.